Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

Al Ciclón le empata el Caracas por la copa Sudamericana. (03/03/2017)

           

En juego correspondiente a la primera fase de la Sudamericana 2017, Cerro Porteño empata con el Caracas Futbol Club 1 a 1. Nelson Haedo Valdez a los 23'), marco el gol del Ciclón. Click Aquí para ver el resumen del encuentro y las declaraciones del técnico del ciclón.

Cerro Porteño y Caracas igualaron 1 a 1 en el Defensores del Chaco. Haedo abrió el marcador a los 23', se lesionó a los 39' y Farías lo empató de penal a los 66'. El equipo paraguayo está obligado a ganar en Venezuela. La revancha será el 11 de mayo.
                  

En el debut por Copa Sudamericana, donde el año anterior jugó la semifinal, Cerro Porteño no sacó ventaja de local y recibió el gol de visitante: el 1 a 1 con Caracas es un resultado que favorece al visitante y obliga al conjunto paraguayo a ganar para clasificar el 11 de mayo en la revancha. El resultado quedó corto para tanta superioridad del Ciclón.

 

En un primer tiempo arrollador en situaciones de gol, Nelson Haedo Valdez pudo abrir el marcador a los 23 minutos. El delantero definió de cabeza un centro de Jorge González desde la izquierda.

 

Fue el estreno continental de Haedo en una tarde donde un tirón en el muslo izquierdo lo sacó del partido. A los 39, el atacante fue a pelear una pelota cerca del banderín derecho del ataque y en un esfuerzo sintió la lesión. Fue retirado en camilla y en su lugar ingresó Pablo Velázquez.

Fueron varias las ocasiones para el equipo azulgrana como para aumentar el tanteador y cerrar la ida con una goleada. El travesaño, tras el cabezazo de Óscar Ruíz, y Wuilker Fariñez con varias atajadas evitaron los goles.

 

En el segundo tiempo y con muy poco en ataque, Caracas encontró un penal a los 65' tras una falta de Álvaro Pereira. El visitante había avisado minutos antes con una defectuoso definición de Córdova en un mano a mano con Antony Silva.

Edder Farías cambió la pena por gol e igualó el juego. El partido no cambió y Cerro Porteño ingresó en serie de imprecisiones que le sacó claridad ofensiva.

 

El empate 0 a 0, o 1 a 1 clasifica a Caracas a la siguiente etapa. Los de Barrio Obrero están obligados a ganar o empatar por mas de 1 gol, en Venezuela en el mes de mayo.

 

Nelson Haedo Valdez se retiró del partido a los 39' tras una lesión en el posterior izquierdo.

 

El primer diagnóstico del delantero es un desgarro en la zona. Con esto, se perdería el clásico de la sexta fecha.

 

Haedo había marcado el primero del partido a los 23' y metido dentro del juego, peleó cada pelota hasta que en una sintió un tirón en el posterior izquierdo. El delantero se tomó de la zona y fue al suelo. En conocimiento de la molestia, golpeó varias veces el suelo y luego fue retirado en camilla.

El primer diagnóstico médico fue desgarro del en la parte posterior del muslo izquierdo. Esta lesión lo sacaría a Nelson Haedo del clásico ante Olimpia (sexta fecha). El tiempo de recuperación dependerá del grado de la rotura del musculo.

 

El técnico azulgrana expresó su preocupación por la falta de buenos resultados en los últimos partidos.

 

Florentín dijo que el empate con Caracas fue injusto y que el árbitro tuvo una mala actuación.

 

Gustavo Florentín expresó que el resultado obtenido ante Caracas fue injusto y que el Ciclón no estuvo certero en la zona ofensiva: “Resultado injusto para nosotros. No fuimos certeros a la hora de embocarlo, en cuanto a rendimiento me satisfizo lo que fue el primer tiempo y gran parte del segundo excepto después del gol que hemos recibido”.

Florentín afirmó que el árbitro brasileño Anderson Daronco no tuvo una buena noche y no le cobró un penal a Cerro Porteño: “El arbitraje fue malo se equivocó en muchas situaciones y no nos cobró un penal contra "Memo" (Beltrán)”.

Al ser consultado sobre lo que le preocupa, Florentín respondió: “Preocupados por no convertir los goles y porque no estamos consiguiendo los resultados… Es normal que de repente cueste tener el mismo nivel tuvimos antes, jugadores que se fueron pero eso no es excusa, otros regresan después de una lesión”.

Florentín dijo que no tiene nada que decir a la hinchada: “No tengo nada que decir, esto es así y cuando no se saca el resultado se enoja. Lo que tenemos que hacer en este momento es mantenernos fuerte, mostrar la cara, no podemos bajar la cabeza”.

Sobre su continuidad, el DT del Ciclón dijo: “Cuando no se consigue los resultados sabemos que es difícil la continuidad, en ningún momento a mí me han manifestado nada y nosotros también sabemos cuándo debemos dar un paso al costado”.

Sobre la revancha dijo: “La serie está abierta, yo considero que para ese encuentro todo el grupo estará al cien por ciento. Allá será un partido difícil porque es un equipo muy ordenado pero Cerro tiene la capacidad para obtener la clasificación”.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar