Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

El Ciclón pierde ante Sol de América, en el Defensores. (07/05/2017)

                  

Con gol del chileno Isaac Díaz, desde el punto penal, Sol de América superó a un Cerro Porteño que vuelve a caer en la senda de la irregularidad. El Danzarín venció en ambas ruedas al conjunto azulgrana y se ubica momentáneamente en la segunda ubicación de la tabla.

 

Desde un principio a Cerro le costó un poco tener claridad en la zona de ataque, posteriormente se asentó y fue acorralando a su rival, obligándolo a una apuesta por salir del fondo con velocidad, situación que por poquito no logró adelantarlo en el marcador.

Fue sobre los 43', cuando Tomás Rojas, de contragolpe, tuvo una ocasión muy clara que no supo aprovechar, con Antony Silva ya superado, sellando así un primer tiempo empatado a cero.

Antes, ambos equipos tuvieron otras opciones pero obviamente ninguno logró lastimar. Bastante parejo e inteligente se mostraron los planteamientos, tanto de Fernando Ortíz como de Gustavo Matosas desde sus respectivos banquillos.

Para el inicio de la segunda etapa, el uruguayo modificó su esquema y mandó a Marcos Riveros por Nelson Haedo Valdez, dejando a Pablo Velázquez solo en ataque. Por su parte, el argentino optó por David Mendieta en detrimento de Osmar Molinas para el medio sector.

Con las variantes, la historia en cancha se puso más entretenida. Al minuto Josué Colmán estrelló un pelotazo en el travesaño y sobre los 52', el cuadro que fungía de local respondió. Isaac Díaz forzó el error de Mauricio Victorino en la defensa y encaró al portero rival.

En el mano a mano, el chileno gambeteó al guardametas quien estiró el brazo e impactó con la pierna del delantero. El árbitro principal Éber Aquino no dudó y sancionó la pena máxima.

El mismo Díaz se encargó de la ejecución y con una definición exquisita superó a Antony Silva. Octavo gol para Isaac Díaz con la camiseta de Sol, el segundo desde el punto del penal.

Matosas movió las piezas y eligió a José Ortigoza y a Julio Villalba para tratar de inclinar el campo a su favor. Velázquez y William Candía cedieron sus respectivos puestos.

En contrapartida, Ortíz se jugó por Ernesto Álvarez y guardó a Díaz para refrescar su ofensiva.

Partido número 100, en torneos locales, de José Ortigoza con el cuadro de Barrio Obrero, que esta vez no pudo colaborar con las intenciones de su equipo y nunca pudo doblegar la férrea marca de Víctor Hugo Marecos, ni apurar al buen Agustín Silva que se erige como el mejor arquero de la temporada. Hasta ahora solo recibió 9 goles en 15 presentaciones.

Así, un irregular Cerro Porteño parte para jugar su partido de vuelta en la Copa Sudamericana, con muchas dudas y pocas nueces. Hoy vio dolorosamente como gran parte de su público se retiraba antes del final y con ello la tensión crece para la lo que será la disputa internacional.
                            

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar