Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

El Ciclón pierde ante Guaraní en el Defensores. (18/05/2017)

                     

En juego correspondiente a la regularización de la fecha 9 del Apertura 2017, Rodrigo Rojas a los 62', marco el gol del Ciclón. Click Aquí para ver el resumen del encuentro y las declaraciones de Robert Lima.

Guaraní venció 2 a 1 a Cerro Porteño y se apoderó de la punta del torneo Apertura 2017.

El Ciclón comenzó mejor, presionó, fue intenso y generó un par de insinuaciones en el área rival. En uno de esos ataques, en una triangulación, Julio Villalba, con la marca encima y desde una buena posición, remató débil y el balón fue a las manos del golero.

 

De a poco, el conjunto aurinegro fue tomando protagonismo y su fútbol creció. El elenco azulgrana fue perdiendo fuerza y velocidad. Antony Silva evitó el gol de Néstor Camacho a los 9’.

A los 21', luego de una pelota que ya traspaso la línea de juego, pero el arbitro Méreles no cobro, recibe el balón Carlos Rolón y con un soberbio zapatazo que se metió en el ángulo izquierdo de Antony Silva, abría el marcador.

 

Cerro no se había repuesto del primer golpe cuando Néstor Camacho hace un hueco en la defensa para meter un pase quirúrgico para el juvenil Antonio Marín, quien definió con colocación y sometió por segunda vez al arquero azulgrana sobre los 22'.

Con el partido controlado, por el cuadro aborigen se acaba el primer tiempo en el Defensores.

En el segundo tiempo, Cerro Porteño buscó descontar, adelantó sus líneas. El empuje cerrista fue dejando a Guaraní en su campo y una media vuelta de Rodrigo Rojas dio vida al Ciclón a los 62’.

 

El capitán hizo el descuento, ese tanto de la esperanza que encendió el juego. El Ciclón se arriesgó en el último cuarto de hora al jugar con tres arriba y misma cantidad en el fondo.

 

El travesaño evitó el gol en contra de Robert Rojas a los 81’, tras una brillante acción de R. Rojas. Dos minutos después, Willian Candia por individualista se perdió el empate.

En tiempo de adición, Tomás Bartomeus vio la tarjeta roja por doble amonestación, un hecho que no cambió la historia del partido que agonizaba.

El pitazo final de Ulises Mereles concretó la victoria ajustada para Guaraní que de esta forma alcanza 33 unidades y desplaza a Libertad a la segunda colocación. Cerro Porteño, por su parte, perdió la oportunidad para incrementar sus posibilidades de campeonar y llega herido para el clásico del domingo a las 14:45Hs.

 

Faltó concentración

Robert Lima, el asistente de Matosas, analizó la derrota de Cerro Porteño y dijo que el equipo tuvo dos periodos distintos. Ahora, según el uruguayo, lo más importante es descansar y pensar en el clásico.

 

“Hicimos dos tiempos diferentes, en el primer tiempo fuimos superados, tuvimos la mala fortuna de la concentración que nos faltó. El equipo en todo momento no se encontró, no agarro la pelota y eso aprovecho el rival”, dijo Lima.

El ayudante de Matosas agregó: “Fueron dos tiempos totalmente diferentes, en el segundo tiempo el equipo fue más incisivo, intentamos jugar un poco más y meterle al rival en su arco pero el rival tiene un buen juego”.

El domingo se viene el clásico con Olimpia y Robert Lima comentó al respecto: “Lo más importante es el descanso, sabemos que el domingo tenemos otra final y nos quedamos con la actitud del segundo tiempo, con esa rebeldía”.

“Los jugadores saben que nos jugamos todo el domingo porque es un clásico por eso lo más importante es la recuperación y llegar bien”, agregó Lima.

                                    

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar