Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

El Ciclón pierde ante Junior y se despide de la Sudamericana. (20/09/2017)

 

En juego correspondiente a los octavos de final de la Sudamericana 2017, Cerro Porteño pierde ante el Junior de Barranquilla, por 3 a 1. Oscar Ruiz a los 92', marco el gol del Ciclón. Click Aquí para ver el resumen del encuentro.

Cerro Porteño dijo adiós una vez más a su sueño internacional al perder por 3 a 1 ante Junior de Barranquilla, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
 

Los primeros minutos de presión alta y juego asociado que los azulgranas mostraron fue una ilusión que con el correr de los minutos se fue diluyendo, ya que esa forma de jugar no tuvo consistencia.

  

En ese tramo inicial, una clara mano del zaguero cafetero Rafael Pérez en el área de Junior no fue sancionada como penal por el árbitro argentino, Darío Herrera.

La posición de Willian Candía, como extremo por izquierda, no era de extrañar, en otro planteamiento extremadamente defensivo (4-5-1-) del estratega cerrista, Leonel Álvarez, quien colocó cinco volantes, casi todos de corte defensivo o mixto, salvo Jorge Rojas, y un solo hombre en punta: Diego Churín.
 
El primer objetivo se cumplió, el de cerrar los espacios y cortar los circuitos del rival, pero en el desdoble, en la creación de acciones ofensivas la carencia era muy notoria.

  

Junior se las ingenió y con mucha paciencia fue desbaratando el sistema defensivo propuesto por el Ciclón.
 
Con toques de calidad, Yimmi Chará fue generando espacios para acercarse al arco de Antony Silva.

  

El creativo cafetero tuvo la compañía de un desequilibrante Luis Díaz por el costado izquierdo, y justamente fue este último el que desbordó a la zaga cerrista y definió cruzado para el primer gol del elenco local en un momento clave del juego (40’), antes que culmine la primera fracción.
 

En la complementaria, Cerro no entró bien y Junior llegó al segundo tempraneramente. A los 50', tras un gran pase en profundidad, Teófilo Gutiérrez dominó la pelota y ante la salida de Antony, enganchó con la derecha y definió con la zurda para mandarla al fondo de la portería y concretar el 2 a 0 para los locales.
 
Duro golpe para el cuadro azulgrana. Inmediatamente, Leonel Álvarez metió en cancha a Alfio Oviedo por Willian Candia para tratar de cambiar la historia y un poco después ingresó Óscar Ruiz por Juan Aguilar.
 
Pero Cerro nunca fue capaz de generar situaciones claras ante un buen equipo colombiano que se plantó bien en todas las líneas.
 
A los 72', Luis Díaz, autor del primer gol, se fue expulsado por una fea infracción sobre Jorge Rojas. Junior se quedaba con 10. El Ciclón necesitaba dos goles para clasificar.
 
Pero nada de eso pasó. Junior se animó y sobre 80', tras una maravillosa jugada colectiva con Teo Gutiérrez, Yimmi Chará se metió al área y definió con clase para concretar el contundente 3 a 0 a favor del Junior.


Dura paliza para el Ciclón, que sobre el final encontró el gol del honor por intermedio de Óscar Ruiz, quien sacó un gran disparo para poner el 1 a 3, marcador con el cual se fue el encuentro.

  

El técnico siente que hay respaldo
 

Leonel Álvarez dijo que está muy dolido por la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Sudamericana pero siente que tiene respaldo.

  

El DT del Ciclón reconoció que el segundo tiempo el equipo estuvo impreciso y felicitó a Junior por su contundencia.

 
“Yo también me pongo en la piel del hincha, es normal que ellos sientan enojo y tristeza, a nosotros también nos duele muchísimo.

  

Yo siento que hay respaldo, que hay mejoras y que hemos avanzado. Estoy con dolor pero muy tranquilo”, dijo Leonel Álvarez.
 
En su análisis sobre el partido, Álvarez dijo que el primer tiempo fue más favorable para el Ciclón y que el árbitro no cobró un claro penal que pudo haber cambiado la historia del encuentro.
 
“Nos fuimos al descanso con un resultado adverso e injusto. En el segundo tiempo no estuvimos concentrados ni precisos, dimos espacios y un equipo con buen pie lo aprovecho.

  

Tengo que rescatar el esfuerzo de los muchachos pero el que hace los goles es el que disfruta. Hay que levantar el grupo porque el domingo tenemos un partido local y tenemos que aprender de todo esto”, agregó el colombiano.
 
Leonel Álvarez dijo que “lo que queda es seguir trabajando porque es la única manera de mejorar”.

     
Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar