Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

El Ciclón pierde en Capiatá y se aleja de la punta del clausura. (28/09/2017)

 

En juego correspondiente a la  regularización de la quinta fecha del Clausura 2017, Cerro Porteño pierde ante Deportivo Capiatá por 2 a 1. Diego Churín a los 31', marco el gol del Ciclón. Click aquí para ver el resumen del encuentro.

Con goles de Eduardo Ledesma (de penal) y Néstor González, Deportivo Capiatá dio vuelta un animado partido ante Cerro Porteño.

 
De entrada, un animado encuentro se puso a punto de caramelo sobre el césped. Ambas escuadras salieron a buscar el arco rival. Medina diría presente; Silva: Aquí estoy.
 
Sin embargo, los jugadores dirigidos por Leonel Álvarez fueron quienes avisaron con más ímpetu que el gol estaba cerca.

Así, sobre los 31', cuando parecía que otra acción se diluía en el intento, Riveros recuperó y habilitó a Hugo Aquino por izquierda. El lateral ganó la banda hasta el fondo y mandó el centro al área.
 
En su hábitat natural, Diego Churín, con un gesto poco ortodoxo, abrió la cuenta visitante. El argentino salió a festejar con sus compañeros, mientras que los amarillos buscaron al árbitro Derlis López para protestar por una supuesta mano del delantero.
 
Sucede que Churín impacta el balón con la cabeza, pero en la trayectoria, la pelota toca su antebrazo y engaña al portero Bernardo Medina que ya se estiraba hacia su poste izquierdo, arco norte, como intentando seguir el testazo técnico del atacante.
 
Así, el Ciclon fue a vestuarios con la ventaja mínima y el público presente vio cumplida parte de su expectativa en la jornada.
 
Hasta entonces parecía que Cerro se acentuaba nuevamente en el campeonato y que llegaría a 17 puntos en la tabla de posiciones.

  

Pero con lo que no contaba la afición ni el equipo, es que cuando el cronómetro marcara los 56', el juez López sancionaría de manera rigurosa una mano de Fabián Franco en el área.
 
La misma había sido sin total intencionalidad, de hecho, Franco se encontraba de espaldas cuando el esférico se estrella en su extremidad superior.
 
De la ejecución se encargó Eduardo Ledesma, quien con solvencia y seguridad, desde los 13 metros, consiguió el empate que animó aun más la polémica deportiva.
 
Puesta la paridad, la complementaria creció en desorden. Así, Franco protagonizó una mala salida y sobre su andarivel propició una falta que le costó la amonestación.
 
De tal jugada, Capiatá conseguiría desnivelar la balanza a su favor. Fue a partir de un tiro libre de Ledesma, brillantemente conectado por Néstor González, quien de cabeza superó la floja reacción del guardametas Antony Silva (70').
 
A esa altura, Cerro había renunciado a la presión arriba. Puesto que Álvarez movió la piezas y mandó a José Ortigoza por Alfio Oviedo en ofensiva. El 9 de recambio no entró nunca en sintonía con sus compañeros.
 
El otro que se esfumó fue Cristian Insaurralde. El mismo pasó a ocupar arriba el sector izquierdo, pero visiblemente extenuado, perdió las piernas de la esperanza ciclónica.
 
Leonel Álvarez dijo que el partido ante Deportivo Capiatá fue muy extraño y que Cerro Porteño no mereció perder.

  

No obstante, el técnico del Ciclón señaló que el fútbol es cuestión de aprovechar las oportunidades y Cerro Porteño no lo hizo.

 
El colombiano Leonel Álvarez lamentó la derrota del Ciclón en su partido de regularización con Deportivo Capiatá por la quinta fecha del Clausura.
 
El entrenador azulgrana dijo que el equipo pudo haber cerrado el primer tiempo con dos o tres goles de diferencia por las opciones que tuvo.
 
“En el segundo tiempo le damos pie a un rival y le damos la posibilidad que empaten con algunos errores individuales.

 

Después viene una falta que no es falta y ya observamos que hubo un offside claro y es como darle vida a un equipo que no merecía en el momento ni empatar”, agregó Álvarez haciendo alusión a la jugada del segundo gol capiateño.
 
Aunque declaró que hubo error arbitral, el DT del Ciclón reconoció que el equipo azulgrana no aprovechó sus oportunidades y que los locales ganaron bien.

  

“Esto es de aprovechar las oportunidades de gol y no convertimos todas las que generamos. Ellos al empatar e irse adelante se motivaron y nos quitaron el balón. Esto no es de merecimientos, es de goles y ellos ganaron bien”.
 
“Un partido extraño donde no merecíamos perder, pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando”, añadió Leonel Álvarez.
       
Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar