Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

La comisión directiva esta viendo los refuerzos solicitados por el técnico.(05/12/2008)

 

Faltando algunos días para la finalización del campeonato Clausura, en Cerro Porteño se habla de los nombres de los posibles refuerzos que podrían llegar. Varios son de la Argentina, pero el costo de los mismos es muy elevado y la venida de ellos es muy complicada.

En caso de la imposibilidad de contar con la cantidad y calidad solicitada a la dirigencia, Troglio ratificó ayer lo que había anunciado un par de semanas atrás: echar mano a los chicos de la cantera. Se confirmó a 9, pero esa nómina puede ser recargada o tal vez disminuida dependiendo de las contrataciones que se logren hacer.

 

Si el club contrata la totalidad de lo solicitado por el cuerpo técnico, esta lista de juveniles bajará, si ocurre lo contrario se acrecentará.

Los convocados en principio para viajar con el plantel a Concordia (Entre Ríos) de argentina son: César Benítez, Jhony Cabrera, José Arrúa, Iván Torres, Alberto Martínez, Francisco García, Juan Maldonado, Jorge Báez y Pablo Noguera.

 

También la mirada está puesta en atletas del medio local y los solicitados por el entrenador Pedro Troglio son un arquero, en caso que sea transferido Roberto Júnior Fernández, y se menciona a Ignacio Don, de Nacional. Un lateral izquierdo, la prioridad es Diego Raúl Arévalos, igualmente de la Academia, y si no prospera el mismo, el candidato dos y el más factible, porque a fin de año quedaría libre es Derlis Antonio Cardozo. En las últimas horas sonó fuerte el nombre de Juan Manuel Lucero, quien se desligará de Olimpia y maneja ofertas tentadoras de dos equipos del plano local, Libertad y Cerro Porteño.
 

El adiestrador dará algunos días de descanso al plantel luego del compromiso del domingo, tendrán una licencia de 14 días, volverán a las faenas el sábado 27 de diciembre, y para esa ocasión quiere tener a todas las incorporaciones, o caso contrario que vayan llegando en el menor tiempo posible.

 

Con respecto a Diego Arévalos es pretendido por algunos clubes del exterior y para Troglio es prioritario contar con este jugador, porque será principal salida por la zona izquierda de la defensa y además tiene buena marca. Incluso el entrenador de la selección nacional, Gerardo Martino, lo tiene en la carpeta para algunos partidos amistosos y lances de las eliminatorias.

 

RAMÍREZ, CON MOLESTIA

César Ramírez no completó la práctica de ayer a raíz de una dolencia en la espalda, pero va a jugar ante el 3 de Febrero. El equipo está con Ezequiel Medrán; Iván Piris, Alcides Píccoli y David Mendoza; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Brítez y Celso Ortiz; César Ramírez y Mariano Campodónico.
 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar