Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

El Ciclón juega mañana ante Rubio Ñu.(16/01/2009)

 

Cerro Porteño continua con los partidos amistosos para poner a punto al equipo de cara al inicio del campeonato Apertura. Dirimirán mañana en dos categorías (8:00 y 9:00) frente a Rubio Ñu en la Olla Monumental. En la ocasión en el equipo principal el orientador Pedro Troglio insistirá con los mismos jugadores que derrotaron al Defensores de Formosa.

 

Pablo Marcelo Noguera (i) y el brasileño Emerson integraron el dúo en el ataque azulgrana de equipo “B” en el partido amistoso del miércoles pasado.

El once será Roberto Júnior Fernández; Julio César Irrazábal, Luis Cardozo, Miguel Ángel Torren y David Mendoza; Walter Fretes, Jorge Brítez, Javier Villarreal y Luis Cáceres, César Ramírez y Víctor Ferreira.

Con la llegada al país del presidente Luis Pettengill se definirán la venida de más refuerzos. Se insiste por un centrodelantero, podría ser Pablo Bastianini o Eduardo Busto Montoya y un zaguero central, donde suena fuerte el nombre del uruguayo Deivis Barone. En caso que no llegue el atacante, el juvenil Pablo Noguera, de estimables condiciones, estará en los planes del adiestrador para competir con Víctor Ferreira como acompañante de César Ramírez.

Troglio estará atento a partir de la semana entrante de la actuación de los cinco atletas al servicio de la selección nacional Sub 20, caso de Jonni Cabrera, Iván Piris, Rodrigo Burgos, Celso Ortiz y César Benítez.
(Fuente La Nacion)

 

Para qué buscar afuera lo que se tiene en casa

 

Con un privilegiado físico y típico “9”, Pablo Marcelo Noguera (30/05/1990) asoma en el plantel principal de Cerro Porteño. Entonces para qué buscar afuera el delantero que se tiene en casa y además con un futuro prometedor.

 

A pesar de sus 18 años, el corpulento atacante (84 kilos y 1.82 de altura) ya tiene e su foja 13 partidos en la categoría mayor de nuestro fútbol. Pablo Noguera hizo su aparición entre los privilegiados con solo 15 años en el torneo Apertura del año 2006 cuando formaba parte de la plantilla de Fernando de la Mora, fue en la 5ª fecha y ante Olimpia. Su primer festejo se registró en la 20ª jornada, en Ciudad del Este en el compromiso ante el 3 de Febrero.

Noguera acumuló 4 partidos en el torneo Apertura (250 minutos) y 9 encuentros en el Clausura (376’). En el segundo campeonato del ‘06 también anotó 1 tanto, ante Nacional y perdió terreno con los sucesivos cambios de entrenadores que se registraron en el equipo del barrio Palomar que descendió esa misma temporada.

En el 2007 Noguera siguió en Fernando de la Mora, pero en el torneo de la Intermedia y el año pasado se integró a las divisiones Inferiores del Ciclón. Y esta temporada se pone a pedir de boca para el referido delantero, pues fue uno de los chicos que el DT Pedro Troglio llevó entre los que cumplieron con la pretemporada en Concordia. En el amistoso de anteayer, Pablo se alistó en el equipo “B” del Ciclón, marcó un gol y en la charla con la prensa, Troglio dijo que lo vio muy bien, pero que es necesario darle tiempo: paso a paso.
(Fuente ABC Color)

 

Hay Ciclón para rato

 

En otra época uno veía a jugadores de fútbol dentro del campo de juego con la cabeza rapada y suponía que se trataba de algún chico que estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

 

Hoy es común ver en cada inició de temporada a jóvenes con la cabeza rapada, pero no justamente por el hecho que mencionamos más arriba, si no más bien se trata de juveniles que son promocionados al plantel principal y realizan su primera pretemporada y rapar la cabeza es una forma de bautismo.

 

Generalmente uno que recorre los diferentes clubes se encuentra con uno o dos "peladitos" por cada entidad, pero en Cerro Porteño se da un fenómeno especial, los nuevos superan la media docena Martín Cabrera, Máximo Agüero, Iván Torres, José Arrúa, Alberto Martínez, Juan Maldonado y Pablo Noguera.

 

Todos ellos viajaron con el plantel a Concordia (Entre Ríos) donde realizaron la pretemporada cómo profesionales por primera vez. Ayer se exhibieron ante el público azulgrana que asistió en buena cantidad para ver al Cerro versión 2009, estos integraron el equipo "B" que enfrentó al equipo "B" de Defensores de Formosa y ganaron con autoridad por el marcador de 2 a 0, demostrando un fútbol agradable a la vista, con jugadas por momentos lujosas y mostrando un entendimiento sorprendente.

 

De los citados no jugó Martín Cabrera, porque en el arco estuvo Paolo Ortíz, arquero que esta en condiciones de ser el dos, en caso de que emigre Roberto Fernández, en defensa estuvieron Alfredo Rojas por derecha, varias veces aplaudido por su despliegue físico, los centrales fueron Rodrigo Román (con varios partidos en primera) y apareció y sorprendió a muchos un tal César Guillen que jugó cómo segundo central y se mostró muy seguro en el juego  aéreo y precisó en las coberturas y de lateral izquierdo se movió Agüero.

 

En el medio sector, Jorge Báez jugó cómo volante por derecha, este estaba anunciado para viajar a Concordia, pero una molestia en la rodilla le impidió. Báez es un habilidoso, veloz e inteligente jugador, José Arrúa, el hijo del "Gran Nino", lideró el medio volanteando con clase, en el recae la contención y la distribución limpia del balón, estuvo acompañado por Alberto Martínez, excelente guardaespaldas de los extremos. Por izquierda jugó cómo volante Iván "El Terrible Torres, jugador pícaro, habilidoso, atrevido, que con sus 17 años parece no temer a nada, dribla, encara, patea al arco cómo si estuviera jugando en una canchita de barrio.

 

Adelante, se mostró, aunque fuera de forma física Emerson Matías, el nuevo refuerzo azulgrana, quien insinuó cosas interesantes pero la falta de ritmo le paso la factura, estuvo acompañado por Pablo "El Tanque" Noguera (Foto) ex jugador de Fernando de la Mora, que debutó a los 15 años anotando un gol ante Olimpia, jugador de físico privilegiado, desarmó la defensa formoseña con potencia, picando permanentemente, ganó en todas, por arriba, por abajo, se mando un golazo, al puro estilo de Salvador Cabañas, posicionado cómo puntero derecho, cuando todos esperaban la asistencia, miró de reojo al golero, lo vio desenfocado y le clavó el balón en su palo, golazo.

 

Al final de los dos partidos, Troglio luego de analizar a su equipo principal, tuvo un apartado para estos chicos que asoman, que piden cancha y así cómo juegan aparentemente nada, ni nadie los detendrá, el argentino elogió el trabajo de los chicos, pero pidió prudencia, dijo que están siendo trabajados y serán insertados poco a poco en el equipo principal, así como llegaron Piris y Ortíz.(Fuente Futbol a lo Grande)
 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar