Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

En Cerro Tigre normaliza tareas y esperan tres pases(09/02/2009)

 

Tras cerrar el sábado en forma invicta la serie de partidos amistosos de cara al arranque del torneo Apertura, en Cerro Porteño solo se ajustan los últimos detalles de cara al debut oficial en el torneo apertura. Pedro Troglio tiene prácticamente asegurado el equipo base para el debut frente a Nacional.

En ese sentido, el delantero César Tigre Ramírez normalizará desde la fecha sus entrenamientos, pues en los últimos días estuvo aquejado de una dolencia muscular y el jueves no participó de la práctica de fútbol más importante. El entrenador argentino Pedro Troglio optó por reservarlo y tampoco estuvo moviéndose en ocasión del último amistoso en el cual el equipo dio cuentas de Tacuary 2-1 (en la Olla). El contrato del Tigre César Ramírez fenece a finales del mes de junio.


El adiestrador del Ciclón tiene totalmente delineado el equipo base de cara al inicio de la competencia. Maneja una serie de alternativas en caso que no lleguen los pases del volante Walter Fretes, al igual que los defensores Diego Herner y Hugo Miranda. Este último estuvo jugando últimamente en Europa y por ahora no figura en el equipo titular.

El onceno base es con Roberto Junior Fernández; Julio Irrazábal, Diego Herner, Luis Cardozo y David Mendoza; Walter Fretes, Jorge Brítez, Javier Villarreal y Luis Cáceres; César Ramírez y Víctor Ferreira.

En el eventual caso que no sean recepcionados los pases de Walter Fretes (de Newells de la Argentina) y Diego Herner (últimamente en el Huracán de la Argentina) están como ocupar la titularidad los argentinos Germán Castillo y Miguel Ángel Torren, respectivamente.

El plantel reanudará las prácticas desde hoy a las 8:00 y durante toda la semana las actividades se realizarán a un solo turno.

En otro orden de cosas, se espera un dinero importante por la transferencia del delantero Pablo Junior Giménez, cuyo pase fue remitido recientemente por la gerencia azulgrana a favor del club Querétaro del fútbol mexicano.

Comienza un año distinto

Para Cerro Porteño este será un año muy diferente, pues en líneas generales tan mala fue la campaña de la pasada temporada, que el equipo ni siquiera obtuvo su clasificación para la presente versión de la Copa Libertadores.

 

Este es el torneo que le falta al Ciclón, cuyos seguidores añoran ganarla alguna vez, pero como consuelo queda la posibilidad de participar nuevamente de la Copa Sudamericana, torneo anualmente organizado por la Confederación Sudamericana que figura en el “segundo orden” de importancia. La Copa Sudamericana comenzará en el segundo semestre del año y el DT argentino Pedro Troglio espera armar y foguear a su plantel de cara a este compromiso internacional.

 

Inquieta no llegada de pases

Inquieta y preocupa al entrenador de Cerro Porteño, Pedro Troglio, la no llegada de los pases del mediocampista Walter Fretes y del defensor Diego Herner, dos jugadores considerados fundamentales en la estructura del equipo por el adiestrador.

 

Troglio había manifestado de Herner que es un defensor que “mete miedo y será el patrón de la defensa”, dando a entender de la importancia e influencia que tendrá el zaguero dentro del equipo, mientras que de Fretes dijo que “es uno de los referentes del equipo, por su trayectoria”.

Fretes incluso realizó en la semana pasada un viaje relámpago a la Argentina, con miras a finiquitar la devolución de su pase, de parte de la dirigencia de Newell’s Old Boy, mientras que la ficha de Herner se debe enviar desde el Locarno de Suiza.

Con respecto al rendimiento que tuvo el conjunto en los amistosos previos al torneo Apertura, Troglio se mostró satisfecho y más allá de los resultados satisfactorios le convenció el funcionamiento del equipo.

Cerro Porteño se mantuvo invicto en los nueve partidos de entrenamiento que realizó, ganando ocho de ellos y empatando uno.
Las victorias logradas fueron ante Salto Grande, 1-0, en la ciudad argentina de Concordia, donde el plantel realizó su pretemporada; Defensores de Formosa (2-0); Nacional de Itacurubí (7-1); Sport Colombia (2-0); Silvio Pettirossi (2-1); 12 de Octubre de Itauguá (1-0), General Caballero de ZC (2-0) y Tacuary 2-1. El único partido que empató en esta etapa fue ante Rubio Ñu (0-0). Marcó 19 tantos y encajó 3.

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar