Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Expeditiva Defensa, Mediocampo Sobrio y Efectividad Fueron los cimientos del Triunfo Azulgrana.(16/02/2009)

 

El entrenador del Ciclón, Pedro Troglio, no cambió mucho su propuesta, aunque ahora se ve enriquecida por los nuevos integrantes del equipo; la contundencia fue la clave.

DALE PLAY. Y mirá los goles del Ciclón ante Nacional.

 

Primer gol del Ciclón. Lo marcó en su debut el zaguero centro Diego A. Herner con remate de zurda a un costado de Derlis Gómez.

Goles convertidos por dos jugadores de funciones defensivas, como los argentinos Diego Herner y Javier Villarreal, le permitieron a Cerro Porteño imponerse a un difícil oponente, Nacional, y arrancar con fimeza en el Apertura, para alegría del pueblo azulgrana.

 

En los últimos años le había costado mucho a Cerro Porteño comenzar con buen pie un torneo. La última vez había sido en el Apertura 2007 (1-0 a Luqueño, en la Olla).

No quiso dejar pasar la ocasión de hacerlo en este estreno ante su calificado vecino Nacional y lo logró sin derroches de calidad ni finura, pero sacando partido de una solidez de equipo que se inició desde atrás.

Tan importante fue para el Ciclón su sector de retaguardia que las dos anotaciones que definieron el pleito fueron convertidas por jugadores de corte defensivo.

El primero fue de Herner, el zaguero central de metro con 86 centímetros, que hizo el gol con el pie izquierdo, tras un centro desde la derecha que cabeceó sin buena dirección Brítez, pero que un mal rechazo de Rolando Bogado dejó a disposición del argentino la definición, con tito fuerte al medio del arco.

Tranquilidad para Cerro que soportó sin muchos sobresaltos los intentos de reacción de Nacional y esperó el momento para encontrar una salida por sorpresa para convertir el segundo.

La jugada la manejó Ramírez y Ferreira habilitó de cabeza a Villarreal para el tiro, también de zurda de este, que venció por abajo a Gómez.

El nuevo Cerro sobresalió por la excelente cobertura defensiva que realizó la dupla argentina de zagueros, compuesta por Herner y Torrén, el primero impasable por arriba y el segundo anticipándose siempre, aunque a ambos aún le falta en el aspecto físico. El doble seis cambió de posición este año, con Villarreal para la derecha y Brítez por izquierda, y “mordió” en todos los rincones de la zona medular, en una actitud que se diseminó en los otros integrantes del mediocampo, Ferreira y Cáceres; sin embargo, los mencionados no funcionaron para el desdoble. Arriba había otro problema, porque Sara y Ramírez se molestaron en varias ocasiones, además de lo impreciso que estaban.

 

El “Gatito” Fernández le hizo un penal a Román, pero se lo detuvo a Arriola dos veces, pues dio rebote tras el primer remate (foto) y el atacante albo tuvo una nueva oportunidad que fue igualmente desbaratada por el portero del Ciclón.

Destellos de buen fútbol se vieron en los pies del volante albo Núñez, convirtiéndose esto al mismo tiempo en una dependencia negativa para el equipo. Lo que vale una pelota parada lo gozó Cerro y lo sufrió Nacional con el primer gol azulgrana (Herner), para luego sentenciar el cotejo en una jugada colectiva de otro partido para el segundo tanto (Villarreal). Los académicos abusaron del pelotazo con el ingreso de Arriola, quien hasta desperdició un penal bien contenido por Fernández. La armada argentina mostró que tendrá su peso en Cerro, que da señales de equipo sobrio, expeditivo y contundente.

Cerro estuvo más cerca de ampliar que de recibir el descuento. Llegó a un gol de Brítez, que fue anulado por mano de Carlos Villagra, quien poco después volvió a jugar con la mano tras un centro del “Tigre” y se fue expulsado.

Cerro fue más que Nacional, mostró equilibrio y la calidad individual de Luis Cáceres como aristas sobresalientes. Le faltó volumen, pero bajo el amparo del éxito podrá trabajar en ello.

 

REACCIONES:

“Importante ganar en el debut”
- LUIS PETTENGILL, PRESIDENTE DE CERRO

“Realmente es muy importante ganar en el debut. Fue un buen partido en donde nuestros jugadores hicieron bien las cosas a nivel individual, aunque en el aspecto colectivo falta mejorar aún. Cerro no fue vistoso en su juego, pero hizo los goles y son esos los que determinan un resultado. Esto recién empieza, festejamos el buen inicio y ojalá que esto pronto se convierta en una buena racha”, dijo el titular del Ciclón Luis Alberto Pettengill.

 

“Fuimos muy contundentes”
- PEDRO TROGLIO, DT AZULGRANA

“Hoy (por ayer) fuimos muy contundentes. Las primeras ocasiones que tuvimos ya las embocamos. Los jugadores estuvieron muy concentrados desde el inicio”, adujo el técnico azulgrana Pedro Troglio. Continuó: “La dupla central en defensa estuvo muy bien, Irrazábal y Mendoza cumplieron por los costados. Todos hicieron sus respectivos papeles, es una lástima la expulsión de Villagra”, enfatizó el estratega argentino.

 

Luis Cáceres es el nuevo todoterreno

El mediocampisa de Cerro Porteño Luis Cáceres confirmó ayer el buen rendimiento que venía mostrando en los amistosos previos al torneo, con una sobria actuación, en un ida y vuelta por todo el terreno, constituyéndose en uno de los pilares del triunfo cerrista sobre Nacional.

 

“Siempre es importante empezar ganando en un campeonato, para apuntalar al equipo y adquirir la confianza necesaria de modo a tener chances de pelear posteriormente por el título”.


Sobre su buena performance no quiso opinar y solo se limitó a decir que “todos los compañeros nos cargamos las pilas y corrimos los 90 minutos y por mi parte terminé el partido un poco cansado”.


De la gran concurrencia de los adictos azulgranas opinó lo siguiente: “La hincha ya nos venía alentando en masa en los amistosos que disputamos”.
 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar