Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

Hoy Cerro necesita ganar para renovar sus chances en la Libertadores. (13/03/2007)

Cerro Porteño enfrenta esta noche (20:15) al Deportivo Cúcuta en un partido en el que necesita ganar para renovar sus chances de clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores 2007. Anoche, el Ciclón no pudo hacer el reconocimiento del estadio donde se jugará hoy. Oscar Gamarra y Pablo Giménez son los cambios que tendrá el equipo azulgrana.

Ganar es lo único que le sirve a Cerro Porteño en el enfrentamiento de esta noche frente al Cúcuta para seguir aspirando pasar a la otra etapa de la Copa Libertadores, y sumar de a tres pasó a ser una obligación para Cerro Porteño.

El cuerpo técnico mantendrá en el ataque al dúo integrado por César Ramírez y Alejandro da Silva, pero con la variante que pasa a ser Pablo Giménez, en lugar de Ernesto Cristaldo. En aquel se tienen cifradas esperanzas de tener mayor capacidad de llegada y mucha movilidad en el frente.

Otro cambio al que recurre el técnico azulgrana es la inclusión de Oscar Gamarra, por Jorge Brítez, para variar su cuarteto del mediocampo en relación al que jugó en Ibagué.

Además de las modificaciones en el once, el Ciclón debe tener una actitud de equipo con jerarquía, saber manejar los tiempos, el ritmo y el terreno, pero con cautela pues tendrá un adversario que anda muy bien. en el campeonato local y la misma Copa Libertadores.

El Ciclón debe quemar todos sus cartuchos en este enfrentamiento pues luego será poco lo que le quede para poder cambiar su mala situación.

COPA LIBERTADORES - GRUPO 3

CUCUTA - CERRO PORTEÑO


Estadio: ‘General Santander‘. Horario: 19:15 (20:15 de nuestro país). Arbitro: Pablo Lunati. Asistentes: Rodolfo Otero y Ricardo Casas. Cuarto árbitro: Rafael Furchi (cuarteto argentino).

CUCUTA: 1) Robinson Zapata, 13) Rubén Bustos, 2) Julián Ortero, 3) Walter Moreno, 15) Joe Louis Ragua, 20) Roberto Bobadilla, 24) Dumar Rueda, 4) Nelson Flores, 10) Macnelly Torres, 9) Blas Pérez, 23) Juan Martínez. D.T.: Jorge Bernal.

CERRO PORTEÑO: 12) Hilario Navarro, 13) Lorgio Alvarez, 3) Fidel A.Pérez, 4) Nelson Cabrera, 14) Jorge Núñez, 18) Oscar Gamarra, 8) Edgar González, 24) Domingo Salcedo, 10) Pablo Giménez, 7) César Ramírez, 20) Alejandro da Silva. D.T.: Gustavo Costas.

El doctor Clodomiro Marecos y el vicepresidente de Cerro Porteño, ingeniero Oscar Franco, discuten con un directivo del Cúcuta a raíz de la situación que le impidió anoche a Cerro Porteño entrenar en el estadio.

No se pudo hacer el reconocimiento

En medio de un ambiente de “guerra copera”, Cerro Porteño pasó el día de ayer en el que tenía marcado hacer el reconocimiento del campo de juego del estadio “General Santander”, donde esta noche enfrentará al Deportivo Cúcuta, en su segunda aparición en este país, tercer juego por Copa Libertadores.

Ya con insistencia se hablaba en el entorno de la delegación de la falta de hospitalidad y mala predisposición de las autoridades del equipo colombiano.

Apenas se llegó a Colombia, el lunes de la semana pasada, desde Ibagué, fueron varios los intentos que hizo el doctor Clodomiro Marecos para contactar con los directivos del Cúcuta, pero ni con las llamadas que se realizaron en esta ciudad prosperaron.

Recién cerca del mediodía de ayer se tuvo la suerte de estar en línea con el gerente del club y se consiguió el permiso para entrenar anoche a las 18:30 (19:30 de nuestro país) sobre el gramado del escenario del juego de hoy, pero cuando el plantel azulgrana arribó a la cita, grande fue la sorpresa al encontrar al “anfitrión” entrenando ante una gran cantidad de aficionados y en un estadio en plena etapa de construcción.

La práctica de local se iba a extender por demás y esta situación enfureció al entrenador Gustavo Costas, quien pidió a sus dirigidos pisar por lo menos una parte de la cancha y retirarse inmediatamente del recinto.

Se acercaron algunos representantes del Cúcuta, pero la decisión ya fue tomada y el Ciclón se fue a mover al equipo cerca del hotel.

Cuando el contingente se retiraba del estadio llegó al lugar el ingeniero Luis Pettengill junto al doctor Carlos Sosa Jovellanos, pero regresaron sin siquiera bajar del auto que los traía del aeropuerto.
(Fuente Diario ABC Color)

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar