Anterior  | Todas las noticias  | Actualizar

 

Pedro Antonio Troglio, hoy, a las 8:00, definirá el equipo que jugará mañana ante el escolta Libertad, a las 19:10, en la “Olla”. Están para volver Miguel Torrén, Javier Villarreal, Luis Cáceres y Roberto Nanni.

 

Varios cambios prepara el Ciclón y entre las novedades más importantes se tiene que el defensor Diego Armando Herner y el delantero César Ramírez ya no serán tenidos en cuenta en lo que resta del año; el argentino tiene una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, mientras que el “Tigre” volvió a sentir la tendinitis en las dos rodillas.

Los demás jugadores están a la orden del DT. El equipo que pararía hoy Troglio sería con Diego Barreto; Julio Irrazábal, Carlos Báez, Miguel Torrén y Luis Cardozo; Luis Cáceres, Jorge Brítez, Javier Villarreal y Carlos Recalde; Julio dos Santos y Roberto Nanni.

 

La concentración se iniciará posterior a la práctica matinal y además de los posibles titulares también estarán Ezequiel Medrán; Iván Piris, David Mendoza, Jorge Núñez, Rodrigo Burgos, Erwin Ávalos y Celso Ortiz.

 

 YA SIN HERNER Y RAMIREZ

Cerro Porteño tiene marcado para mañana el encuentro de regularización ante Libertad. Y de este juego y los tres restantes que figuran aún en el fixture ya quedan al margen el defensor Diego Herner y el delantero César “Tigre” Ramírez.

La licencia para ambos es a consecuencia de diversas lesiones. Herner venía arrastrando una contractura en la cara posterior del muslo y si bien falta conocer los resultados de los nuevos estudios, ya se informó que se lo hará descansar. A su vez, “Tigre” volvió a resentir la tendinitis en las rodillas y ya mira el 2010.

 

Fiscalía interviene por supuesto fraude para asamblea


Se podría postergar el calendario electoral, que hasta el sábado contempla la presentación de las candidaturas.

El camino electoral comienza a complicarse en Cerro Porteño. El candidato a la presidencia del Ciclón por la oposición, Nelson Alcides Mora, recurrió a la Fiscalía Barrial número 10, a raíz de una sospecha de supuesta producción de informaciones falsas para habilitar unos 500 socios para las elecciones de nuevas autoridades, a realizarse el 18 de diciembre próximo. El hecho incluso podría postergar el calendario electoral, que solo hasta este sábado contempla la presentación oficial de las listas que pugnarán en la asamblea.

Uno de los apoderados del movimiento Gral. Pablo Rojas (liderado por Mora), Ariel Fernando González, la víspera formuló tal denuncia, tras la cual la fiscala Milena Basualdo intervino a la tarde la secretaría del club, acompañada de peritos informáticos, quienes levantaron algunas posibles pruebas. La orden de allanamiento fue firmada por el juez Alcides Corbeta.
 

La fiscal interviniente fue Milena Basualdo, quien junto a peritos en informática se presentó en la secretaría de la entidad dando curso a la denuncia contra “personas innominadas” por la presunta producción de documentos de contenidos falsos. La sospecha de los denunciantes es la inclusión de personas sin la antigüedad exigida en el padrón de cara a la asamblea fijada para el 18 de diciembre próximo.

La entidad azulgrana fue representada por los abogados Cecilia Pérez y Ramón Garay. La abogada se mostró sorprendida “por la celeridad al procedimiento” y no comparte la opinión de la agente fiscal sobre la posibilidad que el acto asambleario sea suspendido a raíz de esta acción. Pérez aseguró que la dirigencia dará su plena colaboración, pero que así también se recurrirá a los estrados judiciales en caso de sospechas de irregularidades en la investigación.

La agente fiscal, en conferencia de prensa, precisó: “La denuncia se debe a una supuesta inclusión de forma irregular en el padrón electoral a socios del club. Éstos no tendrían la antigüedad (como mínimo debe ser de tres años) establecida en los estatutos para sufragar en las elecciones de diciembre próximo. Además, tengo entendido que el movimiento de Mora también solicitará al Tribunal de Justicia Electoral la suspensión de la asamblea”.

Basualdo sostuvo que los resultados del procedimiento recién se tendrían en una semana. Entre los objetos a ser estudiados se encuentran equipos informáticos, fichas de inscripción de socios, entre otros documentos.

LA DEFENSA

Cecilia Pérez, abogada de Cerro Porteño, en su exposición dijo estar sorprendida por la celeridad de la intervención. “Realmente discrepamos con la gente de la Fiscalía, porque consideramos que el allanamiento no debía realizarse, pues ellos en ningún momento solicitaron al club algún tipo de informe o documento. Además, aún no nos dieron la carpeta fiscal; es decir, que ni siquiera podemos saber bajo qué términos se instauró la denuncia. A pesar de que nos sorprende el hecho de que criminalicen muy rápido, por supuesta adulteración de datos de socios que sufragarán, el club va a colaborar con la investigación. La denuncia sinceramente va de contramano, porque aún existe un proceso a seguir para el punto que ellos reclaman, que es el periodo de tachas y reclamos, entre el 4 y 5 de diciembre”.

En el prepadrón del club están habilitados 3.869 socios, entre vitalicios y activos, pero solo 908 tienen voz para votar.

REACCIÓN:

“Esto llevará mucho tiempo”
- ÓSCAR ZAPUTOVICH, DIRIGENTE DE CERRO

Óscar Zaputovich, dirigente de Cerro, dijo que la denuncia y su posterior procedimiento llevará mucho tiempo, lo que frustrará la asamblea y perjudicará a la institución. “Es una pena que quienes presentaron la denuncia desconozcan el club. Incluso ya se les presentó el pre-padrón y bien pudieron esperar el periodo de tachas y reclamos para impugnar a los que supuestamente están con irregularidades.

 

Imagínense si es que se suspende la elección y Cerro se quede sin autoridades, que en vez de estar trabajando ya para la Copa Libertadores sigamos con este tema. Saben que no tienen posibilidad de ganar y por eso hacen así”.


Anterior  | Todas las noticias  | Regresar